Seguridad y Salud Laboral
- Diagnóstico de la cultura de seguridad
El diagnóstico nos permite evaluar la cultura interna de una organización en aspectos de seguridad. Es una herramienta útil para identificar riesgos potenciales, detectar posibles causas de accidentes, evaluar la efectividad de acciones de mejora tomadas o seleccionar nuevas medidas a tomar, de cara a mejorar la seguridad de la empresa.
- Diseño de Programas de Seguridad
El programa de seguridad es la base de la cultura de seguridad y salud de una organización. Este debe centrarse en la protección del bienestar de las personas trabajadoras y no solamente en el cumplimiento de las normativas básicas de seguridad y salud. Hacemos programas de seguridad adaptados a las particularidades de cada organización y pueden incluir análisis de riesgos, formación en materia de prevención, gestión de emergencias, plan de inspecciones internas y más.
- Planes de reducción de accidentalidad
Los planes de reducción de la accidentalidad están pensados como un instrumento que contribuye a la mejora de la seguridad y salud. Con ellos analizamos los accidentes e incidentes, identificamos las causas y establecemos un plan de mejora de la seguridad y salud.
- Talleres de liderazgo en seguridad
Los talleres de liderazgo son una apuesta por la correcta formación de la persona encargada de la seguridad y salud dentro de una organización. En ellos abordamos las bases de una buena cultura de seguridad y las estrategias para implantarla en la empresa.
- Investigación de accidentes graves e incidentes de alto potencial
Las causas de un accidente o incidente suelen ser múltiples y su determinación suele requerir una investigación a fondo. El objetivo de la investigación es que identifiquemos las causas raíz para poder implantar medidas preventivas con el fin de evitar la repetición del evento no deseado.
- Planes de gestión de riesgos
La elaboración de un plan de gestión de riesgos prepara a la organización para la rápida actuación en caso de incidentes o accidentes y facilita la minimización de las consecuencias. Un buen plan debe optimizar recursos e identificar oportunidades, de cara a la mejora continua en la gestión de riesgos.
- Implantación y auditoría ISO 45001
La norma ISO 45001 es uno de los estándares más reconocidas para la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. CJ Solutions puede ayudarte a implantar el sistema de gestión y preparar las auditorías para conseguir esta certificación en tu organización, posicionándote positivamente en materia de seguridad y salud.